articulos

Hemoabdomen, una urgencia silenciosa

El hemoabdomen es una situación de urgencia, y un propietario informado sobre esta patología, puede ser clave para una rápida y eficaz actuación veterinaria.

leer más
perro bebiendo agua
Beber mucha agua, alarma discreta

El beber más y orinar más de lo normal, puede ser el primer síntoma del desarrollo de una enfermedad.

leer más
¿Qué es una Clínica Amable con los gatos?

La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) es una división veterinaria de la International Cat Care (www.icatcare.org), una organización benéfica dedicada a mejorar la salud y bienestar de los gatos a nivel mundial. Esta sociedad otorga un certificado a aquellas clínicas que hacen un manejo respetuoso y adaptado a las necesidades de cada gato: el certificado de Clínica Amable con los gatos (Cat Friendly Clinic ISFM).

leer más
Golpe de calor ¿Se puede evitar?
Golpe de calor ¿Se puede evitar? ¿Cómo detectarlo a tiempo?

Cuando pensamos en el verano, pensamos en los días más largos, en la piscina, la playa, el hacer más vida social y en las ansiadas vacaciones, pero no para todos estos meses son ideales. Para muchos de nosotros, cuando pensamos en verano sólo pensamos en el horrible calor… y a nuestros peludos les pasa lo mismo.

leer más
Torsión de estómago ¿Qué puedo hacer antes de llegar al veterinario?
Torsión de estómago ¿Qué puedo hacer antes de llegar al veterinario?

El síndrome torsión- dilatación gástrica se define como su nombre indica, en un giro del estómago por completo (debido a una dilatación del estómago previa), impidiendo la vascularización que entra y sale del estómago y provocando la muerte celular de dicho órgano. Debido a este daño celular el organismo del paciente empieza a sufrir pudiendo llegar a entrar en estado de shock y seguidamente la muerte.

leer más
Llegada de un nuevo gato a una casa en la que ya hay gato(s)
Llegada de un nuevo gato a una casa en la que ya hay gato(s)

Como muchos sabréis, los gatos son una especie social (aunque hay muchos especialistas que lo ponen en duda), y aunque no se define como especie gregaria (que necesita vivir en comunidad), cada vez son más frecuentes las casas en las que hacemos convivir a varios gatos.

leer más